"Don Francisco" critica falta de decisión sobre inmigrantes

Santiago.- El animador de televisión chileno Mario Kreutzberger, el popular “Don Francisco”, criticó la falta de decisión del gobierno de Estados Unidos para abordar el problema de los inmigrantes en ese país.

En entrevista con el diario chileno El Mercurio, publicada este domingo, el animador de “Sábado Gigante” dijo que “nadie ha sido categórico” en cuanto a buscar una solución a los problemas de los inmigrantes, incluso el actual presidente Barack Obama.

“Todos dicen que hay que buscar soluciones, pero les preguntas cuáles o cuándo y responden no sé, lo voy a ver, vamos a estudiarlo. Nadie dice el 2009, 2014 o algo claro”, señaló.

Explicó que “siempre entrevistó a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. Entrevisté a Obama y (John) McCain, antes a (George) Bush, a (Al) Gore. Todos los candidatos me han contestado lo mismo sobre la inmigración. Que si yo tradujera bien, diría ‘nada’”.

Respecto a la actitud de la comunidad latina en Estados Unidos con la nueva apertura de Obama hacia Cuba, Don Francisco dijo que “he visto bastantes cosas positivas”.

“Por ejemplo, Obama trajo algo nuevo a la política y fue muy reconocido en sus viajes al exterior en América Latina o lo que hizo en Europa. Hay mucha esperanza en la comunidad hispana porque hay muchos ilegales e indocumentados”, indicó.

A juicio del animador chileno, “parece que Obama está buscando una solución a este problema difícil. Sería bueno” para los inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

Kreutzberger, por otra parte, reconoció que en Chile “me han ofrecido todos los cargos políticos”, aunque expresó su rechazo a incursionar en esa área.

“A mí me han ofrecido todos los cargos políticos. Hasta ser candidato a la Presidencia. de diferentes partidos. Me han ofrecido senaduría, alcaldía, pero no es lo mío”.

Aunque reconoció que “a mí me encanta la política. Hablo de política, la leo y la escucho”, el animador chileno aseguró que “yo tengo un problema: sería muy mal político. Porque no tengo disciplina política”.

“Los políticos son de un lado y defienden ese lado aunque no estén ni de acuerdo. Yo no. Yo a veces estoy de acuerdo con la derecha, a veces con la izquierda, a veces con el centro, la extrema izquierda o la extrema derecha. No puedo ser candidato a nada por eso”, dijo.

Don Francisco afirmó, sin embargo, que “quizá algún día si me retiro haría alguna cosa para trabajar con la comunidad, pero presidente no. Estoy muy viejo”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login