Fidel Castro a EU: "Cuba no es terrorista"

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro acusó de “mentiroso” al Departamento de Estado estadounidense y rechazó su reciente informe que incluyó a Cuba en la lista de Estados terroristas.

Castro retó a Washington a discutir sobre el tema con el canciller cubano Bruno Rodríguez y aseguró que “existen suficientes elementos de juicio para sepultarlo (al Departamento de Estado) con sus propias mentiras”.

Al aludir al reporte divulgado el 30 de abril pasado, afirmó que “comprometidos como están con sus propios crímenes y mentiras, tal vez el propio (presidente Barack) Obama no podía deshacerse de ese enredo”.

“Un hombre (Obama) cuyo talento nadie niega, tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio”, escribió Castro.

“Cincuenta años de terrorismo contra nuestra Patria salen a la luz en un instante”, dijo en un artículo que publicó en el website oficial Cubadebate.

Después citó la voladura de un avión cubano en 1976 con saldo 73 muertos, las acciones contra Cuba antes y después de la invasión de Bahía de Cochinos en abril de 1961 y “los cientos de planes frustrados de atentados contra la vida de dirigentes cubanos”.

En su nueva “reflexión”, Castro reprodujo una respuesta que dio el canciller Bruno Rodríguez a un reportero durante una rueda de prensa durante la reciente reunión ministerial del Movimiento de Países no Alineados.

Rodríguez dijo que “en materia de terrorismo, el Gobierno de los Estados Unidos históricamente ha tenido un largo expediente de acciones de terrorismo de Estado, no sólo contra Cuba”.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login