Niega España nacionalidad a musulmanes por fundamentalistas

Madrid.- El gobierno español niega la nacionalidad a musulmanes por informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) bajo el argumento de que pertenecen a sectas fundamentalistas, destacó el diario español El País.

“Pese a que la Constitución garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, el gobierno español niega la nacionalidad española a musulmanes que pertenecen a la corriente Tabligh Jammaat (Congregación para la propagación del islam)”, dijo.

Indicó que esta es una corriente integrista que predica la paz, atiende a presos y cuenta en España con miles de miembros y más de 200 asociaciones registradas en la Dirección General de Relaciones para las Confesiones.

El País aseguró que algunas de las preguntas a que se enfrentan musulmanes que solicitan la nacionalidad española son: ¿cuántas veces rezas?, ¿a qué mezquita vas?, ¿quién gobierna mejor, el PP o el PSOE?, ¿quién da más trabajo, la izquierda o la derecha?

Expuso que el Ministerio de Justicia, tomando como base informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que aparecen en expedientes, ha negado la nacionalidad española a musulmanes en Sevilla, Murcia y Huelva.

Esto, porque los solicitantes pertenecen al movimiento Tabligh al que acusa de “fundamentalista, segregacionista y contrario a la integración”.

Aseguró que los afectados, empresarios y comerciantes con arraigo e hijos españoles, han recurrido al Tribunal Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Los tabligh, que peregrinan por todo el mundo y reclaman el cumplimiento estricto del Corán, niegan estas acusaciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login