Pide Papa a mexicanos mantenerse firmes ante influenza humana

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI mostró , una vez más, su cercanía con el pueblo de México afectado por la influenza humana y pidió a sus ciudadanos mantenerse firmes ante las dificultades.

“Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países”, dijo al hablar en español desde la ventana de su estudio personal.

Al finalizar el rezo de la oración dominical del Regina Caeli (Reina del Cielo), ante varios miles de personas convocadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice animó a los “hermanos mexicanos” a rezar para salir de la crisis sanitaria.

“Queridos hermanos mexicanos, manteneos firmes en el Señor, El os ayudará a superar esta dificultad. Os invito a orar en familia en estos momentos de prueba. Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre”, ponderó.

En dos ocasiones esta semana el Papa mostró su solidaridad para con México ante la influenza humana, la primera el lunes a través del portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y la segunda en un encuentro con el corresponsal de Notimex.

Además, hablando en inglés, el líder católico recordó que el próximo viernes iniciará un viaje apostólico por la Tierra Santa donde hombres y mujeres “fueron los primeros en escuchar la voz del buen pastor”.

Pidió a todos acompañarle con las oraciones por las “afligidas personas” de aquella región, especialmente por el pueblo palestino “duramente probado por dificultades y sufrimientos”.

“Pueda el señor bendecir a ellos y a todos los que viven en la Tierra Santa con los regalos de la unidad y la paz”, solicitó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login