Premios Valor el 5 de Mayo

Washington, DC – El Cinco de mayo ha llegado a ser una celebración de valor hispano y de valentía para todos los EEUU.

Este cinco de mayo los lideres latinos se reunirán para compartir sus conocimientos, reconocer logros, y para compartir sus perspicacias con respecto al restablecer la prosperidad en los Estados Unidos.

Aldo Figueroa, ejecutivo dinámico y gerente de Verizon que maneja un presupuesto de 250 mil millones de dólares; Frank Gómez de Educational Testing Service es un defensor avezado de la educación; Hector Barreto, defensor de las pequeñas empresas y el presidente de la Latino Coalition; y Roberto Ramírez, un especialista de la demografía muy inteligente del U.S. Census conversarán sobre “La creación de prosperidad y de desarrollar vidas profesionales en una economía turbulenta.”

El panel tendrá lugar en el National Press Club a las 12 de la tarde. Celinda Peña, oradora muy exitosa será la moderadora de la presentación. Los temas cubrirán desde el preparar un negocio para crecerse en una economía más “green” y tecnológicamente más involucrado hasta la educación y las habilidades necesarias para una carrera exitosa en una población hispana que sigue creciendo.

Además, la miembro del congreso Eleanor Holmes Norton quien es la Representante del Distrito de Columbia, hará unos comentarios sobre el programa Valor y sobre Cinco de Mayo.

Varios líderes de la ciudad asistirán y apoyarán al programa Valor como presentadores honorarios incluso los Delegados de Maryland Ana Sol Gutiérrez y Will Campos, los miembros del consejo municipal Kwame Brown y Jim Graham, el miembro de la Junta del Condado de Arlington Walter Tejada, y el presidente de UDC Allen Sessoms y el decano Albert Casciero, entre otros.

Los premios Valor empezaron como una colaboración entre CapitalWirePR [CWPR] y el U.S. Army para contribuir a la formación de la próxima generación de los líderes norteamericanos. Para fortalecer esta colaboración, CWPR recibirá el apoyo de Gallup Leadership Institute [Gallup], Educational Testing Service [ETS] y la University of the District of Columbia [UDC] para un día de actividades que se enfoca en una evaluación de fortalezas profesionales y un taller de planificación de carrera.

Una gama de latinos que vienen de universidades en la zona metropolitana de Washington, D.C. fueron elegidos como Estudiantes Becados Valor para participar en la evaluación, los talleres, y un programa de establecimiento de contactos.

Para aumentar el alcance del programa, Southwest Airlines patrocinará una competencia para que los estudiantes escriben una historia sobre cómo el programa de liderazgo ha avanzado su planificación profesional. Las dos historias que ganan se distribuirán al nivel nacional a los medios de comunicación, a las organizaciones hispanas y a los lideres de la ciudad. Los dos autores de las historias ganadoras recibirán un boleto de ida y vuelta a cualquier de las destinos que tiene Southwest Airlines.

“Los Estados Unidos está conectado con México y con Latinoamérica en los niveles más altos de aspiración humana, de dignidad y de solidaridad. Durante la celebración bicentenaria de Lincoln, es oportuno reflexionar sobre el vinculo que existía entre el presidente de México Benito Juárez y el presidente Lincoln,” dijo Tom Oliver, Vice Presidente de CWPR.

Fue durante la presidencia de Lincoln y la guerra civil de los EEUU de los derechos humanos que México tuvo que defender sólo su libertad en contra de uno de las fuerzas armadas más poderosas de Europa. El 5 de mayo de 1862 las fuerzas méxicanas, superado en numero dos a uno, vencieron a las fuerzas francesas. Aquel triunfo señaló la dedicación de los mexicanos a mantener su libertad y lo hicieron. Lincoln escribió una carta a Juárez para comunicarle la esperanza que tenía “para la libertad de su gobierno y su gente.” Oliver añadió que, “Es esa tradición de reconocer al valor Hispano, que se celebra en todas partes de los EEUU, que estamos destacando con los primer

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login