Recuerdan con oraciones a Madeleine a dos años de su desaparición

Londres.- La niña británica Madeleine MacCann, a dos años de su desaparición en Portugal, fue recordada con oraciones durante varios servicios religiosos en Reino Unido, en los que los grandes ausentes fueron sus padres y hermanos mellizos.

Las iglesias de Rothley, en la localidad de Leicestershire, donde vivían los MacCann, recordaron este domingo con una oración especial a la niña, cuyo destino se desconoce, mientras que sus padres decidieron hacerlo en privado para evadir a la prensa.

Madeleine MacCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando dormía junto a sus dos hermanos, Sean y Amelie, en el apartamento de la localidad portuguesa de Praia Da Luz, mientras sus padres cenaban con varios amigos en un restaurante a unos 50 metros de distancia.

La desaparición de la niña siguió varias líneas de investigación, que van desde el secuestro por parte de un pederasta, un homicidio, hasta una muerte accidental provocada por sus propios padres, aunque todo esto sigue siendo un misterio.

En Rothley, el clérigo católico Keith Tomlinson, sacerdote de la iglesia del Sagrado Corazón, dedicó la misa dominical a la familia McCann y a la pequeña Madeleine, quien de seguir viva estaría por cumplir seis años, según un reporte de la cadena BBC.

En tanto, el clérigo Rob Gladstone de la parroquia local, también dedicó sus oraciones a la niña y destacó que desde su desaparición cada semana se han rezado oraciones porque esté bien y porque pronto regrese a casa.

En una declaración previa al aniversario, los padres de la menor Gerry y Kate McCann indicaron que su dolor y la ansiedad no disminuyen y que su determinación por encontrar a su hermosa hija sigue siendo firme.

“Ya no estamos buscando a una niñita de cuatro años de edad sino a una de seis. Esto es vital”, destacó el matrimonio, quien solicitó los servicios del Centro Nacional de Niños Desaparecidos de Estados Unido para realizar una imagen de cómo sería ahora Maddie.

La imagen fue presentada la víspera junto con la declaración de los padres en las que refrendaron su esperanza de que la puedan encontrar con vida.

“Tenemos la esperanza de que la nueva imagen de una edad más adelantada de Madeleine a los seis años ayude a la gente a ver cómo puede ser Madeleine hoy”, destacó el comunicado de los McCann, quienes optaron por recordar en casa a su pequeña.

Pese a las numerosas pistas, la investigación sobre lo que le sucedió no ha tenido resultados, los detectives privados hablarán por primera vez en público sobre sus investigaciones del caso en un documental que difundirá la próxima semana el Channel 4 de la BBC.

Los detectives Dave Edgar y Arthur Cowley consideran que la respuesta sobre el destino de la niña sigue estando en alguien en el centro vacacional portugués de donde Madeleine, entonces de casi cuatro años de edad, desapareció.

Edgar, un inspector detective retirado con 30 años de experiencia, dijo que no se empieza una investigación en Marruecos o en España o Francia o en Lisboa, sino donde sucedió.

“Este delito sucedió en Praia da Luz. Este es un balneario muy definido y allí es donde comenzamos y donde creo que está la respuesta”, añadió.

El detective reveló que la declaración de un testigo publicada el verano pasado corroboró lo que vio un amigo de los padres de Madeleine: un hombre que llevaba a una niña en el área el día que la menor desapareció.

Los investigadores también explicarán varias de las declaraciones archivadas dadas a conocer en julio pasado, cuando la policía portuguesa cerró el caso, que sugieren que la familia pudo haber sido observada en los días anteriores a la desaparición de Madeleine.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login