Roman Polanski no volverá a EEUU para audiencia judicial

LOS ANGELES (AFP) – El director de cine Roman Polanski no volverá a Estados Unidos para una audiencia fijada para este jueves en el marco de gestiones de su defensa buscando anular una condena por mantener relaciones sexuales con una chica de 13 años en la década de los 70, dijo una declaración de sus abogados el lunes.

La presencia de Polanski en la corte “no ni necesaria ni relevante” a efectos de decidir si el juicio en el que fue condenado hace décadas fue irregular, dijeron sus abogados en un comunicado.

Polanski -famoso por películas como Chinatown- huyó de Estados Unidos en 1978 antes de ser sentenciado, tras haberse declarado culpable de la acusación.

El juez Peter Espinoza, de la Corte Superior de Los Angeles, dijo en febrero que podría considerar el caso de Polanski en la audiencia de este jueves pero solo si éste volviera de Francia, donde reside actualmente.

El equipo de abogados de Polanski afirma que su convicción debe ser considerada como impropia, afirmando que el jurado del caso en los años 70 actuó en colusión con los fiscales.

Espinoza coincidió en una audiencia anterior que podrían haber ocurrido irregularidades en el juicio, pero que el caso sólo iba a seguir si Polanski estaba presente en la audiencia.

You must be logged in to post a comment Login