Califica ex secretaria a Madoff de "sexista, ególatra y controlador"

Nueva York.- Eleanor Squillari, ex secretaria del defraudador Bernard Madoff, describió a su ex jefe como “sexista, ególatra y controlador, aunque todo el mundo lo amaba”, en un texto publicado por la revista Vanity Fair.

En un testimonio que aparece completo en la más reciente edición de la revista, Squillari explicó que ayudó a la Oficina Federal de Investigación (FBI) durante dos meses a recabar evidencias contra su ex jefe.

Squillari aseguró en el texto, en el que aparece como coautora, que Madoff en realidad encubre a muchas otras personas que se beneficiaron de sus esquemas fraudulentos, que autoridades estimaron ascienden a 65 mil millones de dólares.

Luego que Madoff se enteró de que era investigado por la FBI, Squillari reveló que recibió una llamada de la esposa del ex financiero para pedirle ocultar información, a lo que respondió de manera contraria, otorgando mayores datos al organismo investigativo.

“Ya trabajaba para la FBI, y no para Ruth y Bernie Madoff”, expresó la mujer, de 59 años, que laboró durante dos décadas con el defraudador, ahora convicto.

La ex secretaria dijo que Madoff, días previos a su arresto, parecía que “estuviera en estado de coma”, con la mirada puesta en el infinito y midiéndose la presión arterial cada 15 minutos.

Entre infinidad de detalles, Squillari dijo que la agenda del defraudador estaba llena de teléfonos de masajistas y que tenía por costumbre hacerle a ella y otras mujeres constantes observaciones sexuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login