Cierran primera escuela en Washington por posible caso de influenza

Autoridades de salud ordenaron el martes el cierre de una escuela primaria en esta capital, en respuesta a la presencia de un posible caso de influenza humana entre el personal del plantel.

La escuela católica Our Lady of Victory (Nuestra Señora de la Victoria) permanecerá cerrada el resto de la semana y reabrirá el lunes, lo que la convierte en el primer plantel en Washington forzado a cerrar como medida de prevención.

A su cierre se sumó el de la Escuela Primaria Montpelier en el vecino Condado de Prince Georges, Maryland, el sexto plantel cerrado en ese estado y el séptimo en la región.

Más de 400 planteles a través del país se han visto obligados a cerrar sus puertas desde la semana pasada, luego de que el conteo más reciente ubica los casos de influenza en 279 en 36 estados.

En el caso del empleado de la escuela Our Lady of Victory, voceros de la Arquidiócesis de Washington dijeron que se trata de una mujer que buscó atención médica desde el viernes pasado.

La persona no ha viajado ninguna zona afectada y miembros de su familia inmediata no presentaban hasta ahora síntomas de contagio, de acuerdo con el reporte de las autoridades de salud.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login