El alcalde de Washington relanza proyecto de vivienda que se creía muerto

El alcalde Washington, D.C. Adrian Fenty oficialmente dio inicio a la demolición de un edificio en el Distrito 4 para dar paso a un complejo de viviendas en la avenida Georgia.

La demolición dio inicio después de problemas legales que la ciudad enfrentó los últimos dos años, pero que una vez terminado las unidades proveerán viviendas de precios asequibles a cientos de nuevos propitarios, aseguró Fenty.

“Estuve muy dudosa por muchos meses pero ahora estoy tan complacida que quiero dar gracias”, dijo María Gómez, presidenta de la clínica asistencial materno-infantil Mary’s Center, que cuenta con un local en ese sector.

El complejo habitacional Georgia Commons, ubicado en el 3910 de la avenida Georgia comprenderá 130 unidades, de las cuales 119 son para familias de escasos ingresos económicos.

“Las personas que vivan en este edificio tendrán acceso a nuestros servicios. Muchos de ellos no tienen seguro de salud y no califican para el Medicare porque ganan un poquito más de lo requerido. Pero son familias muy trabajadoras”, apuntó Gómez.

La construcción del edificio ya está en camino y el nuevo complejo habitacional estará concluido en el otoño de 2010.

“Este proyecto en realidad representa todo de lo que somos capaces de hacer en la avenida Georgia”, remarcó Fenty.

El complejo de 35 millones de dólares será construido por la firma Jair Lynch Development Partners, que en un principio tenían programado terminar la construcción en julio de 2008, pero que por problemas de presupuesto no pudieron finalizar.

La Oficina del vicealcalde para Planificación y Desarrollo Económico contribuyó con 5 millones para cubrir la falta de fondos y que el proyecto siguiera adelante.

You must be logged in to post a comment Login