Estalla coche-bomba en mercado de Bagdad

Al menos 11 personas murieron y 30 sufrieron heridas al estallar un vehículo cargado con explosivos en el principal mercado de frutas y verduras de Bagdad, la capital iraquí, informó la cadena árabe de noticias Al-Yazira.

El atentado se produjo esta mañana en el distrito de Doura, sur de Bagdad, cuando cientos de comerciantes se encontraban en el mercado. La zona fue acordonada por la policía mientras los socorristas auxiliaban a los lesionados y retiraban los cadáveres.

Hasta ahora ninguna agrupación se ha atribuido el ataque, pero fuentes del gobierno iraquí citadas por Al-Yazira recordaron que ese barrio estuvo bajo control total de la red Al-Qaeda en 2006 y 2007 y que desde entonces ahí han sido constantes los hechos de violencia.

En las últimas semanas más de 350 personas han muerto en Irak por atentados con explosivos, justo cuando las tropas de Estados Unidos se preparan para abandonar las zonas urbanas y dejarlas bajo custodia de las fuerzas locales de seguridad.

Cifras extraoficiales indican que desde la invasión estadounidense a Irak en 2003, más de cuatro mil 300 efectivos estadounidenses han muerto, así como decenas de miles de iraquíes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login