Las ventajas de ser mayor de 55 años para tener vivienda asequible

(CL)– Si recorremos muchas zonas suburbanas, encontraremos comunidades de edad restringida para adultos que han alcanzado la cifra mágica de los 55 años.

A esta edad podríamos pensar en la jubilación, o nos disponemos a permanecer algunos años más en el trabajo.

Pero, sin duda alguna, una persona mayor de 55 años busca una vasa con menos faenas de mantenimiento, más costeable, que satisfaga sus necesidades (y no las de los hijos que se han marchado a fundar sus propias familias) y ofrezca factores de conveniencia.

Eso es precisamente lo que ofrecen las comunidades para mayores de 55 años, también conocidas en ciertos sitios como ?comunidades de adultos activos? o ?de estilo de vida?.

Olvídese de las ideas preconcebidas de ?viviendas de ancianos?, pues esas comunidades no son asilos ni instalaciones de vida asistida, sino simplemente sub-urbanizaciones que ofrecen tradicionalmente alojamiento y amenidades de precio asequible a un grupo con edad restringida. Incluso algunas comunidades permiten la permanencia en las casas de personas mayores de 18 años, siempre y cuando haya otra persona en la residencia que cumpla los requisitos etarios.

Las viviendas para personas mayores de 55 años ofrecen numerosas ventajas:
Factor de costo: Muchas personas mayores de 55 años cuentan con precios más bajos que otras viviendas de dimensiones similares en comunidades sin restricciones etarias. En el caso de personas con salario fijo o que estén preparándose para la jubilación, este factor en sí pudiera ser una gran ventaja a la hora de la compra.

Proximidad a amigos y familiares: Las casas para adultos activos siguen aumentando en zonas suburbanas de toda la nación. Su popularidad y disponibilidad han crecido, en la medida que los baby boomers (generación de la postguerra) van alcanzando los 55 años. Debido a esto, muchas personas quieren vivir cerca de amigos y familiares?y seguir haciendo sus visitas sociales?pero también tener la conveniencia de una vida de adultos.

Amenidades sorprendentes: Las comunidades de adultos actives son mucho más que simples viviendas, pues se construyen generalmente en un complejo amplio con casa-club, piscinas, salones de ejercitación y senderos naturales. Además, la mayoría ofrece actividades recreativas como clases de manualidades, viajes al cine, juegos de cartas y otras variantes.

Diseños deseables: Las nuevas viviendas se están construyendo a plano abierto y en una amplia gama de estilos. Muchas de ellas tienen un solo nivel, para eliminar la necesidad de subir escalones. Además, la utilización de materiales eficientes en consumo de energía y otras características hacen que estas viviendas sean deseables y atractivas.

* Protección y seguridad: Muchas comunidades están cercadas, y, además, los visitantes deben anunciar su llegada, y cuentan con patrullas privadas de seguridad. Asimismo, algunas están cerca de los hospitales y otras instalaciones de atención médica, en caso de emergencia.

* Reuniones sociales: En una urbanización para personas mayores de 55 años, resulta fácil conocer nuevos amigos y personas con intereses similares.

*Transporte conveniente: Si no le gusta manejar, no tiene que preocuparse si vive en una comunidad para adultos. El transporte a tiendas, iglesias, e incluso a las citas médicas se puede coordinar previamente, y su costo está cubierto generalmente por las cuotas mensuales de asociación.

Cero mantenimiento: Para aquellos que no desean palear nieve ni cortar el césped, las comunidades para personas mayores de 55 años son perfectas. Las cuotas de asociación cubren la mayor parte del mantenimiento exterior como eliminación de la nieve, recogida de basura, mantenimiento del césped/jardines, cuidado de la piscina y mantenimiento general.

En dependencia de la urbanización y propiedad de la vivienda, es probable que las cuotas también cubran reparaciones interiores.

Los reportes noticiosos señalan que estamos en un buen momento para comprar casa. Si tiene más de 55 años, esta podría

You must be logged in to post a comment Login