Los reyes de España visitan Lituania

VILNIUS (AFP) – El rey Juan Carlos de España y la reina Sofía llegaron el miércoles a Lituania, en la tercera etapa de su gira a los países bálticos -Estonia, Letonia y Lituania- que ingresaron en la Unión Europea (UE) y en la OTAN en 2004.

El presidente lituano Valdas Adamkus y el primer ministro Andrius Kubilius les dieron la bienvenida en el palacio presidencial de Vilnius.

Los reyes participaron en una ceremonia en el cementerio de Antakalnis, en Vilnius, en honor de los caídos por la libertad, antes de una cena oficial con el presidente Adamkus.

La gira de los reyes se inició el lunes en Estonia y continúo el martes en Letonia.

Le acompaña el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, quien se reunió con el canciller letón, Maris Riestins.

El jueves, los reyes se reunirán con el presidente del parlamento lituano, Arunas Valinskas, y con otros políticos del Estado báltico.

Asistirán además a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Vilnius y de la Universidad de Humanidades Europea (EHU, por sus siglas en inglés).

Los reyes viajarán de vuelta a Madrid el jueves, tras un almuerzo con el presidente Adamkus, en la histórica ciudad de Trakai.

Lituania, Estonia y Letonia recuperaron la independencia en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética.

You must be logged in to post a comment Login