Pide perdón sacerdote relevado tras conocerse fotos con una mujer

Miami.- Alberto Cutié, popular sacerdote hispano de Estados Unidos que fue relevado temporalmente de sus funciones en un templo católico, pidió perdón tras revelarse fotografías en las cuales aparece en actitud romántica con una mujer.

“Ante Dios, lleno de amor y misericordia y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza”, indicó el padre católico de raíces cubanas en un comunicado.

La revista TVNotas USA publicó imágenes en las cuales se ve a Cutié besando y acariciando a una presunta amante.

La revelación provocó que el arzobispado de Miami relevara temporalmente al sacerdote de sus funciones en un templo de Miami Beach y en los medios de comunicación de la jerarquía eclesiástica.

Cutié, quien tuvo el primer “talk show” conducido por un padre católico hispano en América Latina, destacó que “desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría”.

“Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos”, dijo el sacerdote.

Añadió que agradece “a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo”.

Pide perdón Arquidiócesis de Miami por acciones de popular cura

Miami.- La Arquidiócesis de Miami pidió perdón a los feligreses de la parroquia de St. Francis de Sales, donde oficia el sacerdote Alberto Cutié, luego de que éste fuera fotografiado presuntamente besando y acariciando a una mujer.

“El padre Cutié hizo un voto de celibato y se espera que todos los sacerdotes se mantengan fieles a dicha promesa, con la ayuda de Dios”, dijo el arzobispo de Miami, John Favalora, en una declaración.

Agregó que las acciones de Cutié no pueden ser justificadas a pesar de sus buenas obras como sacerdote y dijo que “escándalos como éste ofrecen a la Iglesia, en todos sus niveles, la oportunidad de examinar su conciencia sobre la integridad de nuestro compromiso con Dios y su Iglesia”.

Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado acariciando a una supuesta amante por la revista TVNotas USA, que publica ocho páginas con 25 fotografías de Cutié y la mujer.

“Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami”, indicó la revista en un comunicado. Cutié ha tenido gran presencia en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos mediante diversos programas en los que brinda consejos como “Padre Alberto” y “Abre tu alma con el Padre Alberto”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login