American Airlines se suma a recortes de vuelos a México

Dallas.- American Airlines y su subsidiaria American Eagle se sumaron a las aerolíneas estadounidenses que han anunciado la reducción de sus vuelos a México en vista de la súbita baja en el número de viajeros a ese país por temor a la influenza humana.

Las dos compañías, que tienen su sede en Dallas, reducirán en alrededor de 26 por ciento su oferta de asientos a México durante un mes a partir del próximo viernes. “El número de vuelos diarios combinados de American y de Eagle pasará del nivel actual de 42 a 31 el 8 de mayo, un cambio de aproximadamente 26 por ciento”, dijo Tim Smith, vocero de American Airlines.

Sin embargo, indicó, los 14 destinos que entre ambas aerolíneas atienden en México continuarán recibiendo servicio. La decisión se da luego de que más de media docena de aerolíneas estadounidenses y extranjeras recortaran el número de vuelos que ofrecen a México para lo que resta de mayo y junio.

La semana pasada, Continental Airlines, US Airways y United Airlines, además de Air Tran y Jet Blue, entre otras, eliminaron vuelos o sustituyeron sus aviones por aeronaves más pequeñas para lidiar con la caída de la demanda de vuelos a México a raíz de la epidemia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login