Bombardea Israel túneles en frontera entre Franja de Gaza y Egipto

Jerusalén.- Aviones israelíes bombardearon tres túneles en el sur de la Franja de Gaza, cerca a la frontera con Egipto, dejando cuatro heridos, en respuesta al lanzamiento de al menos seis proyectiles de mortero contra territorio de Israel.

Cazabombarderos F-16 de la aviación israelí sobrevolaron la zona y lanzaron cohetes aire-tierra en el paso fronterizo de Rafah, golpeando el área donde se encuentran cientos de túneles subterráneos utilizados para el contrabando de Egipto hacia Gaza.

Fuentes de seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, indicaron que cuatro palestinos resultaron heridos en el bombardeo lanzado en respuesta a los continuos ataques contra Israel, según el diario local Haaretz.

Un vocero del Ejército israelí confirmó que los ataques tuvieron como blanco tres túneles “a través de los cuales se introducen armas a la Franja de Gaza”.

El bombardeo israelí ocurrió poco después que militantes de Hamás lanzaron desde el norte de la Franja de Gaza al menos seis proyectiles de mortero que cayeron cerca de la localidad costera de Ashkelon, sin causar víctimas.

Al menos 205 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza sobre suelo israelí desde el pasado 18 de enero, cuando Israel y Hamás anunciaron un alto al fuego tras una ofensiva israelí de cinco semanas que dejó mi 400 palestinos muertos, según cifras del Ejército.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login