Kylie Minogue realizará su primer gira en EEUU tras 20 años de carrera

LOS ANGELES (AFP) – El ícono pop de Australia Kylie Minogue realizará este año una gira en por América del Norte por primera vez en sus 20 años de carrera, anunciaron los organizadores el miércoles.

La cantante lanzará su gira de seis conciertos en Oakland (al norte de California) el 30 de septiembre próximo para luego desplazarse a Las Vegas, Los Angeles, Chicago, Toronto y Nueva York.

Minogue, de 40 años, ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo en su larga carrera, que ha incluído éxitos que se ubicaron en el primer lugar de la clasificación Billboard de Estados Unidos, como “Come Into My World”, ganadora de un Grammy.

“Quería ofrecer una gira en Estados Unidos y Canadá desde hacía años y sé que los fanáticos han esperado largo tiempo por ésto”, dijo Minogue en un comunicado.

“Estoy encantada con que finalmente llegó esta oportunidad”, añadió.

La artista australiana ha gozado de un éxito tan grande como en su país natal en Gran Bretaña, donde lanzó su carrera como cantante en la década de los ’80 luego de hacerse famosa en el programa de televisión “Neighbors”.

Minogue, quien fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005, recibió un honor de la casa real británica el año pasado en una ceremonia en el Palacio de Buckingham.

En mayo pasado, Francia honró a la estrella con una de las distinciones culturales más importantes, la Orden de las Artes y las Letras, y fue alabada por el ministerio de cultura francés por su pública batalla contra el cáncer que inspiró revisiones más regulares entre las mujeres.

You must be logged in to post a comment Login