Ordenan cuarentena a 400 tripulantes de barco de EU por influenza

San Diego.- El Departamento de Defensa estadounidense puso en cuarentena a 400 marineros del navío Dubuque, a su regreso hoy a San Diego, en previsión del contagio de influenza humana de uno de los efectivos y sospechas de otros 50.

La Marina informó en San Diego que los tripulantes del Dubuque que viven en este condado están autorizados a visitar a sus familias, pero los que no son residentes deberán permanecer en barracas en un campo cercano a la base naval de San Diego.

El barco tenía previsto partir en una misión humanitaria en junio, pero se informó que tendrá que suspender esa misión hasta nuevo aviso, o hasta que personal médico determine que toda la tripulación está libre del virus de la influenza humana.

La directora de la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud del condado de San Diego, Wilma Wooten, dijo en conferencia que este martes se registraron otros tres nuevos casos de influenza en el condado, dos de ellos miembros de la marina y un bebé de un año de edad.

Con estos nuevos casos sube el número de enfermos en San Diego a 27.

Wooten se abstuvo sin embargo de identificar a los soldados con influenza humana.

La base naval de Camp Pendleton, la mayor fuerza bélica en la costa del Pacífico estadounidense, ha informado sobre tres infantes de marina o marines enfermos y cuarentena a decenas de tropas que compartieron dormitorios con esas personas.

La base de la marina en Twentynine Palms también contó un infante de marina con influenza humana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login