Pide EU en extradición a unos 50 integrantes de las FARC

Bogotá.- El gobierno colombiano informó que unos 50 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están pedidos en extradición por Estados Unidos, para que respondan por cargos de narcotráfico.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo en un foro en la Escuela Superior de Guerra, que con ello, la comunidad internacional empezó a reconocer los nexos de las FARC con la actividad del narcotráfico.

“Hoy por hoy, las FARC son uno de los principales cárteles de la droga del mundo (y) al menos 50 de sus cabecillas están solicitados en extradición por los Estados Unidos, acusados, no de terrorismo, sino de narcotráfico”, añadió.

Aseguró que las acciones coordinadas de Policía y Ejército contra los eslabones de esa actividad ilegal, ha hecho una tarea cada vez más difícil para los traficantes” de droga en Colombia y el mundo.

Advirtió que tanto “el narcotráfico como el terrorismo, son epidemias como la influenza humana, que no respetan fronteras y se aprovechan de cualquiera que tenga defensas bajas”.

Insistió en que “sólo la adecuada cooperación entre los gobiernos, entre los ministerios de Defensa y Seguridad, podrá contrarrestar actividades tan peligrosas y tan lucrativas como las mencionadas”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login