Renuncia por comentarios racistas asesora de alcalde neoyorquino

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hizo pública la renuncia de Betsy Perry, una de sus asesoras para temas sobre la mujer, debido a sus comentarios racistas contra México a raíz del brote de influenza humana.

La alcaldía dio a conocer este martes, justo cuando se celebra una de las fiestas más importantes para los mexicanos en Estados Unidos, algunos fragmentos de la carta de renuncia que Perry presentó la víspera.

“En vez de convertirme en una distracción para el alcalde Bloomberg –que ha iniciado su campaña de reelección–, creo que es mejor si renuncio a la Comisión de las Mujeres”, escribió Perry.

En un texto publicado la semana pasada en el diario por Internet The Huffington Post, Perry había señalado entre otras cosas que la influenza humana era probablemente “la excusa que estábamos buscando para cerrar las fronteras con México”.

Por su parte, el contralor de la ciudad, William Thompson, expresó en un comunicado emitido este día que “la renuncia de Perry es más que bienvenida para los millones que fueron ofendidos por sus insensibles y groseras aseveraciones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login