Termina en matanza boda en Turquía

Madrid.- Al menos 45 personas murieron y seis resultaron heridas en Turquía cuando un grupo de enmascarados atacó con granadas y armas de fuego a unas 200 personas que celebraban una boda en el sureste de Turquía, informó la policía de ese país.

De acuerdo con la cadena árabe de televisión Al Yazira, el ataque se registró la noche del lunes en el poblado de Bilge, cerca de la frontera con Siria, en una zona donde opera el separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Aunque en un principio las autoridades atribuyeron los asesinatos al PKK, después revelaron que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas entre familiares de los recién casados.

“Hasta hora nada indica que se trate de un ataque terrorista, pero el fiscal regional está al frente de una investigación más amplia”, indicó el Ministerio turco del Interior.

Entre los muertos al parecer se encuentran la novia, el novio, la madre y hermana del novio, así como el jefe político de la aldea y 10 miembros de su familia.

Tras el ataque de los soldados turcos cerraron el pueblo, cortaron todos los accesos por carretera, pero el Ejército informó que la búsqueda de los responsables se ha obstaculizado por una tormenta de arena en la zona.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login