Alina Rosario reconoce labor de niñeras hispanas

Las niñeras hispanas cumplen una función importante en la formación de los niños desde temprana edad en Estados Unidos, dijo Alina Rosario, conductora del programa “Los niños en su Casa” de la cadena de televisión pública PBS.

Rosario, conductora del único programa en español de educación infantil transmitido en una cadena nacional angloparlante, señaló que su enfoque es “alentar a los héroes no reconocidos de nuestra sociedad que forman a nuestros hombres y mujeres del mañana”.

“Ellas son nuestras niñeras, ‘nannies’”, apuntó Rosario, quien participó este jueves en Washington en la premiación de 17 proveedoras de cuidado infantil, varias de ellas hispanas, de distintas ciudades del país.

La Segunda Ceremonia Anual de Premiación a las Proveedoras de Cuidado Infantil contó además con la presencia de Elizabeth Sánchez, conductora del programa “A Place of Our Own”, que es la versión en inglés de PBS del programa que conduce Rosario.

Gilda Flores de Anchorage, Alaska; J-Lane y Daniel Zamora de Carrizozo, Nuevo México, Hildy Blanco de Houston, Texas y Verónica García de Brooklyn, Nueva York fueron nominados para el reconocimiento nacional por sus comunidades locales y estaciones de televisión pública y premiados en el edificio Hart del senado.

Estas “distinguidas” proveedoras del cuidado infantil “brindan cierta tranquilidad a las familias que se enfrentan a enormes exigencias en estos tiempos de estrés”, dijo Al Jerome, presidente y director Ejecutivo de KCET de Los Angeles, California, que transmite “Los niños en su Casa”.

Seis de cada diez niños pequeños en Estados Unidos son atendidos regularmente por una cuidadora, según la Oficina del Censo.

Desde su lanzamiento en 2004, los programas “Los niños en su casa” y “A Place of Our Own” que promueven el cuidado infantil han recibido diversos reconocimientos como el Premio George Foster Peabody, Parent’s Choice, un Emmy y el Premio Japón por su sitio electrónico.

Los auspiciadores del programa, producido por la estación KCET, afiliada a PBS, incluyen a diversas entidades como BP (British Petroleum), First 5 California y Corporation for Public Broadcasting.

Varios de sus representantes participaron en la ceremonia de premiación de las niñeras.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login