Breves… Sería guatemalteca supuesta amante de Padre Alberto

Miami.- Una mujer de origen guatemalteco es señalada como la supuesta amante del sacerdote hispano Alberto Cutié, que ha desatado un escándalo tras conocerse fotografías de su relación, trascendió el viernes en la prensa local.

Ruhama Bunni Canellis, de 35 años, de Miami Beach, salió huyendo la víspera en auto de su residencia con un par de maletas y sin abrir la boca, luego que una nube de reporteros se apostó al frente de su casa para conocer detalles de la relación.

Bunni Canellis sería masajista o terapista de belleza y también vendedora de bienes raíces, según registros de la ciudad. Se casó en Florida en 1994, tendría dos hijos y dos años después se divorció, según dijeron vecinos al Miami Herald.

Documentos de la corte de Miami-Dade mostraron que fue citada a una comparecencia en 2000 por operar un negocio sin licencia y tras pagar las multas, uno de los cargos fue anulado. Ha sido citada por operar negocios sin licencia otras tres veces, pero exonerada.

El escándalo sobre el popular sacerdote se conoció esta semana cuando la revista TVnotas publicó fotografías de Cutié con la mujer, acaraciándose y besándose.

Cutié dijo que se tomaría un tiempo sabático y que había pedido licencia a la diósesis de Miami, que en respuesta reprobó sus actos públicamente.

El sacerdote al parecer abandonó la ciudad y se negó a ventilar la identidad de la mujer.

La relación del sacerdote y la mujer ha tomado ribetes de una telenovela pública en la que todos quieren opinar y el eje de la discusión es el tema del celibato. Televisoras hispanas y anglosajonas y foros de internet ventilan el tema.


Aceptan abogados de Blagojevich reducir sus honorarios

Chicago.- Los abogados del ex gobernador Rod Blagojevich, Michael Ettinger y Sheldon Sorosky, aceptaron recibir un pago de 110 dólares por hora en la defensa del político demócrata, cifra muy por debajo de lo que acostumbran cobrar.

Durante un encuentro con el juez James B. Zagel, quien conduce el proceso penal en contra Blagojevich, los abogados aceptaron la reducción a cambio de permitirles usar en la defensa los 2.3 millones de dólares de fondos de campaña retenidos al ex gobernador.

Zagel accedió a esta situación debido a que Blagojevich carece de dinero para su defensa y el propio juez le negó la salida fuera del país para concursar en un reallity show en la selva costarricense, con el que pretendía obtener ingresos.

Este viernes Ettinger y Sorosky dijeron que recibieron un millón de páginas de documentos y 400 horas de cintas que constituyen las pruebas en contra de Blagojevich.

“Le pedimos al juez el suficiente número de abogados para poder revisar la enorme cantidad de documentos y cintas, lo que no es posible dentro de una cantidad de tiempo razonable”, dijo Sorosky.


Rechazan eficacia de fiestas para inmunizarse contra influenza

Miami.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos rechazó la eficacia de realizar reuniones en las cuales personas sanas buscan infectarse con el virus de influenza humana para inmunizarse.

La dependencia se refirió a las llamadas “fiestas de gripe porcina”, reuniones en las cuales, para infectarse, personas tienen contacto cercano con una persona que tiene el nuevo virus A/H1N1.

El objetivo es contagiarse a fin de desarrollar inmunidad natural contra el virus, que en el futuro podría circular y causar padecimientos más severos a los que ha causado en su aparición.

El CDC subrayó que no recomienda esas acciones porque el actual virus ha resultado leve para algunos pero severo y mortal para otros.

No hay manera, añadió, de predecir con certeza cual será el efecto en personas intencionalmente infectadas o en aquellas a quienes se les pueda contagiar la influenza.

Insistió en que la gente infectada con el virus A/H1N1 se mantenga aislada lo más posible durante siete días de detectar los síntomas o por lo menos 24 horas después de que éstos des

You must be logged in to post a comment Login