Castro coincide con Carter que acercamiento con EEUU también depende de Cuba

LA HABANA (AFP) – El líder cubano Fidel Castro coincidió con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter que la derogación del embargo y una aproximación entre Estados Unidos y la isla no sólo es un asunto de Washington, también depende de los cubanos, en un artículo publicado este viernes.

“Carter expresó finalmente que de los dirigentes cubanos dependían también los resultados. Es cierto, de nosotros y de todos los cubanos que han luchado y están dispuestos a luchar”, dijo Castro, alejado del poder hace casi tres años por una crisis de salud, en su nota difundida en la prensa oficial.

El actual presidente cubano, Raúl Castro, ha manifestado su disposición de diálogo con Estados Unidos en cualquier tema, pero con absoluto respeto de la soberanía nacional.

Fidel Castro mencionó declaraciones de Carter en Brasil, donde manifestó su parecer por lo que consideró limitado de la medidas con respecto a Cuba del actual mandatario Barack Obama, que liberó los viajes y el envío de remesas de los cubanos residentes en Estados Unidos.

El líder cubano sugirió que “existen muchas formas de cooperación entre los pueblos con diferentes concepciones políticas” y citó “la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el tráfico humano, que puede hacerse extensiva a muchas formas de cooperación en la lucha contra las epidemias, las catástrofes naturales y otros problemas”.

You must be logged in to post a comment Login