Desmantelan banda de traficantes de indocumentados en Texas

Dallas.- Autoridades federales estadounidenses anunciaron el viernes el desmantelamiento de un banda de traficantes de indocumentados que operaba desde Dallas, con la detención de 27 personas y el decomiso de armas, dinero en efectivo y vehículos.

El procurador federal para el noreste de Texas, John M. Bales, informó que en los arrestos, realizados el pasado miércoles, las autoridades confiscaron también ocho armas, entre 40 y 50 mil dólares en efectivo y 13 vehículos.

La operación, dijo Bales, “servirá para dos importantes propósitos: desmantelar y eventualmente destruir estas operaciones de contrabando humano”.

Los 27 detenidos están acusados de transportar hacia el interior de Estados Unidos a entre 500 y mil trabajadores indocumentados por mes, cobrando a cada inmigrante entre mil 500 y dos mil 500 dólares.

Las autoridades comenzaron a investigar los casos en 2007 y descubrieron a lo largo de dos años una conspiración compuesta por diferentes células para transportar y albergar indocumentados.

La organización utilizaba vehículos de carga como camionetas y minivans modificadas para transportar a los indocumentados.

De ser encontrados culpables, cada uno de los acusados podría ser sentenciado a 10 años de prisión por transporte de indocumentados y 20 años por conspiración para cometer lavado de dinero.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login