La fundación de José Carreras desmiente su retirada

MADRID (AFP) – La Fundación José Carreras desmintió el viernes el retiro anunciado de los escenario líricos del célebre tenor español, que explicó que las declaraciones al diario británico The Times fueron mal interpretadas.

“En relación a las informaciones surgidas hoy viernes 8 de mayo en diversos medios de comunicación sobre una supuesta retirada de los escenarios del tenor Josep Carreras, deseamos desmentir tajantemente esta afirmación”, afirmó un comunicado de la fundación que lleva el nombre del tenor, que lucha contra la leucemia.

Se trata de “una mala interpretación de una declaración del tenor publicada hoy por el periódico británico The Times en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera”, añadió.

“Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo, lo que no significa que haya descartado cantar ópera si se dan las condiciones artísticas y profesionales óptimas para ello”, prosiguió el comunicado.

En paralelo a su actividad profesional, Carreras dedica una parte muy importante de su tiempo a sus tareas como presidente de la Fundación de lucha contra la leucemia.

Esta fundación, de la que Carreras es miembro junto con el fallecido Luciano Pavarotti y su compatriota Placido Domingo, quienes formaron los “Tres tenores”, el más célebre trio de la historia de la ópera, aseguró que Carreras, “sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de los conciertos, recitales y grabaciones discográficas con toda normalidad”.

El tenor, de 62 años, que sobrevivió a una leucemia, declaró, según el Times, que no podía responder a las exigencias extenuantes que le significaban las actuaciones en óperas.

“Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades no habrá problemas, es suficiente”, habría declarado, y añadió: “Pero con las óperas, salvo circunstancias favorables, mi carrera está terminada”.

Domingo sigue activo en la escena lírica, y Pavarotti murió de un cáncer de páncreas en septiembre del 2007.

You must be logged in to post a comment Login