Maradona respalda proyecto de ley de radiodifusión de Kirchner en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – El ídolo deportivo y entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, respaldó un proyecto gubernamental para que se apruebe una nueva ley de comunicación audivisual, que limite los monopolios, en una carta divulgada a la prensa este viernes.

La iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner se encuentra en etapa de discusión en foros que se realizan en diferentes ámbitos de la sociedad en todo el país, previo a su ingreso al Congreso, y pretende modificar la ley vigente desde la dictadura militar (1976-1983).

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objeto de expresar mi conformidad y apoyo al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, afirmó Maradona en la misiva dirigida a la secretaría de Medios de Comunicación.

El ex futbolista agregó que “esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual vean los grandes eventos deportivos, en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y enseñanzas”.

El proyecto contempla que todos los partidos de fútbol sean transmitidos de forma gratuita por canales de TV abierta, en lugar de la actual transmisión por señales de cable pagas, que además cobran a sus clientes una tarifa adicional para poner en pantalla los encuentros más relevantes.

La ley impulsada por el Gobierno promueve poner fin a los monopolios en el ámbito audiovisual, pero recibió críticas de la oposición y de grandes grupos mediáticos que la consideran un ataque a la libertad de prensa.

La norma regulará el futuro mercado de radio, televisión, cable y el servicio llamado ‘triple play’ (televisión por cable, internet y teléfono).

El objetivo es impedir que un grupo empresario “en una misma zona, tenga la radio, el diario, la señal de cable y la distribución”, dijo Kirchner al lanzar la iniciativa.

Grandes grupos empresarios con capitales locales, mexicanos y estadounidenses se dividen el mercado audiovisual en Argentina, pero hay otros italianos y españoles que intentan ingresar al negocio.

You must be logged in to post a comment Login