Promete tesorero de Illinois salvar compañía declarada en bancarrota

Chicago.- El tesorero del estado de Illinois, Alexi Giannoulias se comprometió el viernes con los trabajadores de Hart, Schaffner and Marx, fabricante de los trajes que usa el presidente Barack Obama, a impedir que cierre tras declararse en bancarrota.

Giannoulias, amigo cercano del mandatario, dijo que forzará a la financiera Wells Fargo, principal prestamista de Hart, Schaffner and Marx (Hartmarx), a que reconsidere su actitud o le suspenderá los contratos que tiene con el gobierno estatal, reportó Chicago Tribune.

Wells Fargo, quien recibió 25 mil millones de la ayuda federal para el rescate financiero, ha estado forzando a la fábrica a que liquide a sus trabajadores.

“A menos que la compañía siga abierta, Wells Fargo no podrán hacer negocio con el estado de Illinois por más tiempo”, dijo el tesorero, quien aspira a ser electo el próximo año al cargo en el Senado que dejó Barack Obama.

El funcionario visitó este jueves a los trabajadores en las instalaciones de la empresa y les dijo en un pequeño encuentro a la hora del almuerzo que tratará de salvar los cerca de mil empleos de las dos plantas de la compañía que se declaró en bancarrota el 23 de enero pasado.

La compañía planea vender las instalaciones de Des Plaines para responder a la presión financiera, pero los trabajadores temen que un nuevo propietario reduzca su personal o cierre la fábrica y envíe la producción a otro lugar.

A nombre de los trabajadores, Tom Balanoff, consejero sindical, dijo que debido a la ayuda federal que recibió, Wells Fargo tiene la obligación de proteger los trabajos, y pidió a Giannoulias hacer todo lo posible para evitar el cierre de la empresa.

Alexi Giannoulias, demócrata que junto con el republicano Alexi Giannoulias, busca obtener la posición en el Senado federal que desocupó el ahora presidente Barack Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login