Pronunciará Obama en Egipto discurso dirigido al mundo islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechará su próxima gira al extranjero para hacer una escala en Egipto, desde donde dirigirá su discurso al mundo islámico, anunció el viernes la Casa Blanca.

Con ese discurso, el mandatario estadounidense dará cumplimiento a una promesa de campaña de buscar un acercamiento con quienes profesan esa fe.

El vocero presidencial Robert Gibbs precisó que Obama pronunciará el discurso el 4 de junio próximo, en el marco de una gira por Europa que lo llevará a Alemania y Francia.

Gibbs desestimó las críticas sobre la selección de Egipto, país gobernado por el presidente Hosni Mubarak desde hace casi tres décadas, al señalar que el discurso no pretende ser una declaración sobre su sistema político.

El vocero explicó que la selección de Egipto respondió al hecho de que esa nación representa “el corazón del mundo árabe”.

En Alemania, Obama visitará el campo de concentración de Buchenwald, en tanto que en Francia realizará una visita a Normandía para conmemorar el 65 aniversario del desembarco aliado en esas playas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login