Toma sacerdote descanso sabático tras escándalo con una mujer en EU

Miami.- El sacerdote hispano Alberto Cutié, en medio de un escándalo tras ser fotografiado en actitud cariñosa con una mujer, se negó a identificarla y declaró que no fue suspendido de la Iglesia, sólo se le concedió una licencia temporal.

En entrevista publicada este jueves con El Nuevo Herald, el religioso dijo que la “suspensión” tiene una característica muy severa en derecho canónico y que en su caso se le ha concedido “una licencia de ausencia para la reflexión personal”.

Un portavoz de la diócesis de Miami dijo al diario que la decisión de relevar a Cutié de sus responsabilidades en una iglesia de Miami Beach y de la dirección de Radio Paz, donde tenía varios programas, fue el resultado de una reunión con el arzobispo local, John Favarola.

De acuerdo con el portavoz, Cutié no disputó la veracidad de las fotografías y aceptó su responsabilidad, por lo que la decisión sobre su licencia fue de acuerdo mutuo.

El sacerdote se negó a identificar a la mujer con la que fue captado en las playas de Miami Beach, pero el diario se hizo eco de rumores que podría ser colombiana y no se descarta que la revista TvNotas Usa, que publicó las fotos, tenga información sobre su paradero.

Cutié, de 40 años, famoso por sus programas de consejos y que es amigo de un gran número de artistas y talento televisivo, dijo que “sería inapropiado” identificar a la mujer y agregó: “ha sido suficiente ya, ha sido mucho para mí y para mi familia”.

Tras estallar el escándalo, el sacerdote conocido como “padre Alberto” pidió públicamente perdón, pero la Archidiócesis de Miami rechazó su conducta.

El escándalo llegó este jueves incluso a las televisoras anglosajonas como CNN, a países como Francia e Italia, mientras en Latinoamérica, donde el sacerdote es bien conocido por sus programas de televisión, fue ampliamente difundido.

El caso mediático ha avivado el debate sobre el celibato en la Iglesia católica en algunos medios anglosajones como CNN y en la totalidad de las televisoras hispanas y los foros de internet del país.

En tanto, unos 50 fieles de la iglesia St. Francis de Sales, donde el sacerdote oficiaba, realizaron este jueves una marcha de apoyo y brindaron oraciones para que sea perdonado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login