Confirman unos 40 casos de gripe A en Virginia, Maryland y DC

Unos cuarenta casos de gripe AH1N1 han sido detectados hasta este viernes en los estados de Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia.

En el estado de Virginia se confirmaron catorce casos, veinte y tres en Maryland y solamente cuatro en Washington, D.C.

Dos de los últimos casos reportados en Virginia pertencen a la localidad de Shenandoah, que ya suma nueve casos, mientras que en el condado de Arlington se reportó la primera víctima.

Con anterioridad se reportó un caso en Norfolk, dos en Chestefield y uno en Three Rivers, todos cerca de la costa y al sur oriente del estado. Cualquier información en Virginia se puede obtener en www.vdh.virginia.gov o en el sitio: www.cdc.gov/h1n1flu.

El paciente más reciente en Maryland se reportó en el condado de Cecil, con lo que ya suma siete condados y veinte y tres casos.

El Departamento de Salud e Higiene Mental dio a conocer este viernes que hay un equipo de trabajo que estará en emergencia las 24 horas para monitorear el brote de nuevos casos de la gripe H1N1.

Las autoridades alertan a la comunidad que la enfermedad puede incrementarse si no se previene, por lo que recomiendan reglas básicas de higiene como lavarse las manos constantemente antes de tocarse la boca o los ojos.

Cualquier información sobre el virus puede obtenerse a través del sitio en internet: marylandfluwatch.org.

En el Distrito de Columbia solamente se han reportado cuatro casos, tres de ellos en la Universidad de George Washington, pero ya se recuperan y no fueron hospitalizados.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login