Pérdida de trabajo en la construcción atrasa a los obreros para seguir levantando el país

Washington, D.C. – El informe mensual de trabajos de la oficina de estadísticas del Departamento de Labor de Estados Unidos, muestra que el desempleo en la construcción es el 18.7 por ciento, una mejora sobre el 21.1 por ciento del último mes.

Actualmente, más de 1,737.000 trabajadores de construcción están desempleados y en el mes pasado, 110.000 trabajos en ese rubro se perdieron, marcando el vigésimo segundo mes consecutivo con pérdidas significativas. En total, 1,389.000 trabajos de construcción se perdieron desde el comienzo de 2007.

El presidente General de LIUNA Terry O’Sullivan hizo la siguiente declaración sobre el informe de los trabajos de hoy:

“La pérdida de 110.000 trabajos de construcción no es nada para elogiar, pero el hecho del descenso ha demostrado mejores noticias de las que hemos tenido en muchos meses”, dijo Terry O’Sullivan presidente de la central sindical LIUNA.

Señaló O’sullivan que el retraso en pérdida de trabajo de la construcción demuestra que el conjunto de medidas del estímulo económico está comenzando a poner a trabajar a las personas para construir América.

Agregó que aún después de que las inversiones económicas de recuperación para construir en Estados Unidos toman pleno efecto —esperan crear aproximadamente 700.000 trabajos de construcción — todavía habrán más de un millón de trabajadores de esa rama que busquen trabajo.

También comentó que construyendo Estados Unidos de América es una manera probada de crear trabajos buenos y devolver sueldos a familias y comunidades trabajadoras.

“Con una inversión mucho mayor para construir en EE.UU. nosotros podemos poner a trabajar a nuestro país controlando descuidos básicos durante mucho tiempo para dar un giro a nuestra economía y dejar un legado duradero a generaciones por venir”, puntualizó O’Sullivan.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login