Obama se burla de sí mismo durante cena con corresponsales de la Casa Blanca

WASHINGTON (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló de si mismo, de su gabinete y de los periodistas, durante su primera cena para corresponsales en la Casa Blanca este sábado de noche.

El presidente bromeó respecto a su confianza en un teleprompter y sobre la supuesta benevolencia de los periodistas de Washington con su administración.

“La mayoría de ustedes me cubrieron, todos ustedes me votaron”, dijo Obama frente a más de 2.000 invitados en el Hotel Hilton de Washington.

“En los próximos 100 días aprenderé a dejar el promter y (el vicepresidente) Joe Biden aprenderá a usar el prompter”, prosiguió el mandatario ante las risas del público.

Entre los invitados por los distintos medios a la cena figuraban numerosas estrellas. Por ejemplo, los directores de cine Steven Spielberg y George Lucas, las actrices Glenn Close, Demi Moore y Brooke Shields, los actores Ashton Kutcher, Val Kilmer y Kevin Bacon, o el músico británico Sting.

En las mesas no sólo había estrellas, sino también héroes.

Chesley “Sully” Sullenberger, el piloto que evitó un desastre aéreo en Nueva York al amerizar su avión de la aerolínea US Airways en el río Hudson estaba presente.

También estaba allí el capitán Richard Phillips, rescatado por la marina estadounidense, luego que se entregara como rehén de piratas somalíes para salvar a su tripulación y buque carguero.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca fue creada en 1914 para servir como nexo entre reporteros que cubren la Presidencia y las autoridades en Washington. Todos los mandatarios desde Calvin Coolidge han participado en esta cena tradicional.

You must be logged in to post a comment Login