Última versión de “Star Trek” volvió para quedarse en la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AFP) – La versión número 11 de “Star Trek” (Viaje a las estrellas) se estacionó cómodamente en la taquilla de Norteamérica, donde recaudó 75,2 millones de dólares el fin de semana, según las cifras definitivas divulgadas por una firma especializada.

La película que trajo de regreso a James Kirk y a Spock, con una trama aclamada por la crítica, superó fácilmente a los 10 estrenos anteriores de la saga, apuntó el lunes la empresa Exhibitor Relations.

El analista de Exhibitor Relations analista Jeff Bock dijo que la apertura estelar de “Star Trek” sería un motivo de celebración para los fans de la serie.

El analista de Exhibitor Relations Jeff Bock dijo que este estreno estelar debería ser una causa de celebración para los fanáticos de la franquicia.

“Un estreno de esta magnitud casi garantiza que se van a ver uno, quizás dos secuelas más de esta línea”, dijo Bock a la AFP.

“X-Men Origins: Wolverine”, el nuevo capítulo de la saga X-Men, con Hugh Jackman, retrocedió al segundo lugar. Exhibido en 500 salas más que Star Trek, rindió apenas 26,4 millones de dólares en su segunda semana.

“Ghosts of Girlfriends Past”, una comedia en la que Matthew McConaughey se enfrenta con los fantasmas de sus ex novias, cayó al tercer lugar (10,2 millones de dólares), seguido por el thriller “Obsessed” con Beyoncé Knowles (6,5 millones).

La comedia “17 Again” con el joven actor Zac Efron y Matthew Perry, retrocede al quinto lugar, con 4,2 millones de dólares.

En sexto lugar, figuró el otro estreno de esta semana “Next Day Air”, una comedia policial que amasó 4,1 millones de dólares, mientras que en séptimo quedó “The Soloist”, con Robert Downey Jr. y Jamie Foxx (3,9 millones), seguida por “Monsters vs Aliens” (3,2 millones) que había tomado el liderazgo en su estreno, y recolectó casi 187 millones de dólares en siete semanas.

“Earth”, un documental de Disney Nature (2,6 millones) y “Hannah Montana: the Movies”, que narra las aventuras de una adolescente convertida en estrella pop (2,1 millones) completan el ranking con el noveno y el décimo lugar, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login