Bromea Obama sobre su administración en cena con periodistas

El presidente Barack Obama realizó el sábado un balance en broma de sus primeros cien días en la Casa Blanca, durante la tradicional cena anual con la Asociación de Corresponsales.

Obama expresó que la relación con Hillary Clinton es tan buena que cuando ella regresó de México le dio un abrazo y un gran beso y le recomendó que fuera lo antes posible al país vecino, en alusión a la epidemia de influenza humana que efecta a esa nación.

Su comentario fue parte de las bromas que hizo de sí mismo y de sus colaboradores durante la cena anual con periodistas que cubren la Casa Blanca.

Obama dijo que entre sus logros en los primeros cien días de su gobierno está el que ningún otro presidente como él había nombrado a tres secretarios de comercio tan rápido, los dos primeros se retiraron antes de que el Senado los confirmara en el cargo.

Prometió para sus siguientes cien días abrir una biblioteca dedicada a celebrar los primeros cien días, hablar con sus enemigos, que mostró en pantalla como piratas de cuento, “y consideraré seriamente perder la calma”.

“Tendré tanto éxito en esos segundos cien días que seré capaz de completarlos en 72 días y el día 73 descansaré”, expresó en el encuentro, al que asistieron numerosos políticos y celebridades de Hollywood.

Sobre su partido comentó que los demócratas muestran ahora caras frescas y nuevas como la de Arlen Specter, el senador de 79 años que recién abandonó a los republicanos para unirse al demócrata.

Sus bromas alcanzaron al ex vicepresidente Dick Cheney, de quien dijo que no había asistido a la cena porque estaba escribiendo sus memorias tituladas: “Cómo balear a los amigos e interrogar gente”, en referencia al disparo accidental que le dio el republicano a un compañero de cacería y a su apoyo a Guantánamo.

La cena anual de corresponsales, que tuvo un costo por persona de 200 dólares, tiene el propósito de financiar a una organización de caridad, así como 16 becas para estudiantes de periodismo en cinco universidades del país.

En el encuentro, la actriz afroamericana Wanda Sykes también bromeó sobre Obama, y dijo que cuando empiece a cometer errores en su gobierno los negros se preguntarán: “¿quién es este medio blanco?, ¿quién votó por el mulato?”.

Sykes mencionó la palmada en la espalda que Michelle Obama le dio a la reina Isabel de Inglaterra durante la reciente visita de la pareja, como si se tratará de un beisbolista en una buena jugada a quien se le dijera “!Bien hecho reina!”.

También bromeó sobre el Iphone que el presidente Obama le regaló a la monarca, y preguntó “¿qué le va a regalar al Papa, un Bluetooth?”.

Entre los asistentes a la cena estuvieron Eva Longoria Parker, Ashton Kutcher, Christian Slater, Natalie Portman, Sting, Mariska Hargitay, Steven Spielberg y Jon Bon Jovi.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login