Contienen alrededor de 40 por ciento de incendios en Santa Barbara

Los Angeles.- El combate contra los incendios en Santa Barbara avanza y se ha podido contener un 40 por ciento, con la ayuda del clima que ha descendido y que hasta registró neblina en los dos últimos días, reportaron hoy autoridades locales.

Voceros del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara indicaron que se ha bajado la alerta roja para miles de residentes a muchos de los cuales se les ha permitido retornar a sus hogares y hasta vaticinar que podría ser controlado en su totalidad el próximo miércoles.

Más de 30 mil personas se encontraban bajo la orden de evacuación obligatoria desde el martes pasado por la tarde, cuando el fuego surgió justo arriba de Santa Bárbara en las montañas de Santa Ynez. Unos 23 mil más han estado en alerta de evacuación.

Tom Franklin jefe del Departamento de Bomberos de Santa Barbara indicó que solo esperan que las condiciones climáticas no cambien y se presenten los fuertes vientos de hace unos días combinados con altas temperaturas, lo que complicó la actuación de los equipos.

El siniestro que se localiza a unos 200 kilómetros al noroeste de Los Angeles, es combatido por cuatro mil 321 bomberos y ha tenido hasta el momento un costo solo para su combate de cuatro millones 300 mil dólares.

Los fuegos que hasta el momento no han causado pérdidas humanas, han destruido totalmente 31 casas, semidestruidas 47 junto con dos enormes estructuras además de cuatro mil 500 hectáreas de terreno forestal.

Hasta el momento de los 11 bomberos heridos, solo dos permanecen hospitalizados y son atendidos en el centro para atención de quemaduras de Sherman Oaks.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login