Analiza el Celam en Managua misión pastoral

Managua.- Unos 60 obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) celebrarán en Managua a partir de este martes y hasta el sábado su Asamblea General para analizar la misión pastoral en el Continente, señalaron fuentes religiosas y gubernamentales.

Los obispos de 22 Conferencias Episcopales de América Latina iniciarán el martes su asamblea general en el Seminario Nacional y co-oficiarán una misa en la Catedral de Managua, dijo este lunes el vicario de la Curia nicaraguense, monseñor Rolando Alvarez.

Por su parte, el vicepresidente nicaraguense Jaime Morales declaró a un noticiero de la televisión que los altos jerarcas discutirán asuntos “de orden pastoral” y descartó que se incluyan temas políticos y de orden interno del país sede.

“Será una plática sobre el apostolado” en América Latina y “no va a tocar asuntos internos” de Nicaragua, afirmó y señaló que él fue “comisionado” por el presidente Daniel Ortega para representarlo en el saludo de cortesía a los líderes religiosos.

En un encuentro privado, Morales se reunió la noche del domingo con el enviado del Papa Benedicto XVI, cardenal italiano Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación de los Obispos del Celam.

Dijo desconocer si se efectuará una reunión entre los prelados católicos y el presidente Ortega, quien “accedería” si se lo solicitan.

Según el vicepresidente, los obispos tienen “múltiples problemas apostólicos, relacionados con la Iglesia y la propagación de la fe, que son prioridad en la agenda” del encuentro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login