Demócrata hispano obtiene alcaldía de San Antonio, Texas

Dallas.- El joven abogado demócrata Julián Castro, comenzó a consolidar su prometedora carrera política, al ser electo este fin de semana alcalde de San Antonio, Texas.

Castro, de 34 años de edad, graduado de las universidades de Stanford y Harvard, obtuvo el triunfo con el 56 por ciento de los votos, para ganar fácilmente una elección que se había previsto reñida con nueve candidatos en busca del puesto, incluyendo a dos miembros del cabildo.

Castro llega a la alcaldía de San Antonio luego de que hace cuatro años buscó esa posición y perdiera en una elección de segunda vuelta contra el actual alcalde Phil Hardberger.

La elección del joven abogado, promete repetir en San Antonio, el fenómeno político que se dio hace 28 años cuando se eligió como alcalde a Henry Cisneros.

Castro se convirtió en 2001, cuando tenía 26 años de edad, en el regidor más joven en ser electo al cabildo de San Antonio en toda su historia, al igual que lo fue en 1975 Henry Cisneros que llegó a ese órgano de gobierno a los 28 años.

Julián y su hermano gemelo Joaquín, quien funge como representante estatal, se han convertido en los nuevos iconos del liderazgo político joven hispano en Texas.

El pasado sábado también se efectuaron elecciones municipales en las que se reeligieron los alcaldes de El Paso, Fort Worth y Arlington.

En Austin, la capital estatal, los electores deberán acudir a una segunda vuelta el próximo 13 de junio para decidir entre los dos candidatos con mayores votos el pasado sábado, Lee Leffingwell y Brewster McCracken.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login