El músico español Antonio Vega muere a los 51 años

MADRID (AFP) – El músico madrileño Antonio Vega, cofundador del grupo Nacha Pop, murió este martes a los 51 años de edad, como consecuencia de una enfermedad pulmonar, confirmó la SGAE.

La capilla ardiente se instalará en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) de Madrid el miércoles.

El cantante había permanecido varios días ingresado en un hospital después de que el cantante acudiera a urgencias el pasado 23 de abril aquejado de una pulmonía, que le obligó a cancelar el concierto del día 30.

El cantante nació en la capital española el 16 de diciembre de 1957, pero no comenzó su carrera en la música hasta 1978, cuando abandonó sus estudios en la universidad y fundó junto a su primo, Nacho García Vega, el mítico grupo Nacha Pop.

En 1980 el grupo publicó su primer disco que titularon con su propio nombre, entrando en la ‘Movida madrileña’, teloneando a los Ramones en su concierto en la plaza de Vista Alegre de Madrid.

Durante los siguientes ocho años publicaron siete álbumes de estudio, que les granjearon una posición de prestigio en el panorama musical español, pero que no les reportó mucho en ventas.

El grupo se disolvió en 1988 con un doble concierto en Madrid y un disco en directo de la actuación.

Antonio Vega siguió su carrera en solitario con un estilo concebido por el mismo como “poemas adaptados a la música”, con el lanzamiento de su primer disco en 1991 con el nombre ‘No me iré mañana’.

El cantante y compositor publicó durante esta etapa seis discos y tres recopilatorios hasta la vuelta a los escenarios de Nacha Pop en el verano de 2007.

De vuelta con su primo, Antonio Vega realizó una gira por España que culminó con un concierto en Madrid con todos los éxito del grupo, que se convirtió en álbum recopilatorio.

Para el recuerdo, quedan los éxitos de ‘La chica de ayer’, canción indespensable del grupo que supuso la banda sonora para toda una generación, y ‘El sitio de mi recreo’, con un estilo intimista que le acompañó en su carrera en solitario.

A partir de la 13:00 (11:00 GMT) del miércoles, la capilla ardiente quedará instalada en el edificio de la SGAE en Madrid, antes de que los restos partan el jueves hacia el cementerio de la Almudena, donde será incinerado.

You must be logged in to post a comment Login