Exposición sobre los años de John Lennon en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) – El museo del rock de Nueva York inauguró este martes una exposición sobre los años del ex Beatle John Lennon en esa ciudad donde fue asesinado en 1980.

Organizada por su viuda Yoko Ono, la retrospectiva presenta objetos muy variados pertenecientes al famoso cantautor asesinado a los 40 años.

La muestra incluye entre otros objetos su “tarjeta verde” (green card, el permiso de estadía y trabajo en Estados Unidos) y cartas de respaldo a su candidatura ante los servicios de inmigración firmadas por la cantante Joan Baez y el alcalde de la época, John Lindsay.

Tras la separación del legendario cuarteto, el cantante abandonó definitivamente Gran Bretaña en 1971 para instalarse en Nueva York.

“John Lennon, los años neoyorquinos” presenta además una servilleta de papel del hotel Hilton sobre la cual escribió la letra de la canción “Imagine”.

También presenta la guitarra utilizada durante un concierto con Elton John en el Madison Square Garden en 1974, fragmentos de un documental rodado con Yoko Ono, sus anteojos circulares y varias partituras.

Los visitantes también podrán ver una bolsa de papel que contiene la ropa ensangrentada que llevaba cuando fue asesinado frente al edificio Dakota sobre Central Park.

El asesino, Mark Chapman, está preso cerca de Nueva York. Fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 20 años, a partir de los cuales solicitó la libertad condicional, que le ha sido negada sistemáticamente.

You must be logged in to post a comment Login