Lapsus diplomático: Comitiva de Saca en Madrid excluida en acto simbólico para Latinoamérica

Un acto institucional ha reunido este lunes en la Casa de América a los Reyes, los Príncipes de Asturias, las principales figuras del Ejecutivo español, el ex presidente Felipe González y a los representantes de los países de Hispanoamérica que a partir de este año celebrarán los 200 años de la declaración de la independencia.

Los oradores del encuentro han precisado el espíritu de la estrategia de España para la conmemoración de este aniversario, que puede ser resumido en una frase de la intervención de González: “Podemos hacer una muy buena tarea juntos”.

Los aniversarios comienzan en Bolivia y Ecuador, prosiguen en 2010 en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile, hasta culminar con las previstas en Centroamérica en 2021.

Ninguno de los miembros de la comitiva salvadoreña, encabezada por el presidente Elías Antonio Saca y su mujer Ana Ligia, fue invitado, a pesar de que se encontraban en Madrid precisamente este día, escasamente a unos pocos metros del palacio de la Casa América, donde justamente se estaba celebrando el acto institucional y simbólico inpulsado por España sobre la independencia de Latinoamérica con presencia de altos personajes europeos y latinoamericanos.

Salvadoreños en el Mundo

You must be logged in to post a comment Login