Ratifica Fidel Castro negativa de Cuba a volver a la OEA

La Habana.- El líder cubano Fidel Castro afirmó que respeta el criterio de otros gobiernos de América Latina y el Caribe, pero ratificó que Cuba rechaza regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA), que la expulsó en 1962.

Indicó, en cambio, que debe tomarse en cuenta la afirmación del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien dijo que los países independientes de Africa no invitaron a las antiguas potencias coloniales de Europa a formar parte de la Unidad Africana.

En una nueva “reflexión” que publicó este lunes la prensa estatal, Castro exaltó al gobernante venezolano, Hugo Chávez, como “un hombre verdaderamente revolucionario”, y alertó de nueva cuenta sobre el riesgo de que algún “loco o fanático irracional” atente contra su vida.

“Pueden optar por privarlo de la vida física, pero los enemigos internos y externos saben lo que eso significaría para sus intereses. Pueden existir locos y fanáticos irracionales, pero de tales peligros no están exentos los líderes, los pueblos, ni la propia humanidad”, escribió.

Dijo que Chávez, quien la víspera anunció una mayor radicalización de su régimen al firmar nuevas órdenes de expropiación de tierras “domina la teoría y la práctica del socialismo que su país requiere, y se esfuerza por sus más profundas convicciones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login