Revelan incapacidad de piloto de avión accidentado en Buffalo

Nueva York.- El capitán del avión que se estrelló cerca de Buffalo suspendió numerosas pruebas de vuelo en su carrera y nunca fue capacitado sobre cómo responder a emergencias como la de la mortal caída de la nave, publicó The Wall Street Journal.

Todas las 49 personas a bordo murieron, así como una persona en la casa donde se estrelló el avión, a unos pocos kilómetros del aeropuerto de Buffalo tras su salida desde el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey el 12 de febrero pasado.

El Bombardero turbopropulsor Q400 accidentado, el cual será objeto de una audiencia el martes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), era operado por la empresa Colgan Air Co., una división de Pinnacle Airlines Corp.

Según el reporte del diario, el Capitán Marvin Renslow nunca había sido debidamente capacitado por la compañía para responder a un sistema de alerta diseñado en la cabina para que previniera que el avión cayera, de acuerdo a personas familiarizadas con la investigación.

A medida que la velocidad de la nave disminuye a un nivel peligroso, se tendría que activar el sistema de prevención, y el piloto realizó el procedimiento contrario, lo que condujo al accidente.

Además, su copilota Rebecca Shaw, de 24 años, se había quejado antes de despegar de una congestión y dijo que probablemente debió haber llamado para reportarse enferma, según las personas que escucharon la grabación de la cabina.

Las circunstancias que rodearon el vuelo de conexión 3407 de Continental han llevado a los investigadores y los reguladores a examinar la contratación y prácticas de formación de Colgan.

En la audiencia de NTSB, se espera que los testigos proporcionen nuevas denuncias sobre las deficiencias de formación y capacitación, así como la prevalencia de la fatiga crónica del piloto y la falta de disciplina en la cabina.

Las investigaciones iniciales se centraron en que la causa del accidente podría haber sido el hielo, sin embargo los investigadores no descartaron otras posibilidades.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login