Sentencian a ex juez federal en Texas por mentir sobre abuso sexual

Houston.- Samuel Kent, el primer juez federal en Estados Unidos en ser acusado de un delito sexual, fue sentenciado a 33 meses de prisión tras declararse culpable de obstrucción de la justicia por mentir a investigadores sobre el incidente.

Kent, de 59 años de edad, se declaró culpable en febrero pasado de mentir a las autoridades que investigaban las acusaciones de abuso sexual a su secretaria, lo que lo obligó entonces a renunciar a su cargo.

Kent, que durante 18 años fungió como juez federal en Galveston, también reconoció que sostuvo contacto sexual no consentido con otras dos de sus empleadas entre 2003 y 2007.

El ahora ex juez deberá reportarse a prisión el próximo mes para comenzar a cumplir su sentencia.

“Me someto a usted humildemente”, dijo Kent en su declaración este lunes ante el juez federal visitante Roger Vinson, de la corte federal del Distrito Norte de Florida, quien fue designado para el caso.

“Todos son iguales ante esta corte y ex jueces no son la excepción”, dijo Vinson.

El ex juez admitió ante las autoridades que trató de forzar a su ex administradora de casos a realizar actos sexuales no deseados en agosto de 2003 y marzo de 2007, y que hizo lo mismo con su secretaria de 2004 a cuando menos 2005.

Kent había sido acusado en agosto de 2008 de dos cargos de “contacto sexual abusivo” y un cargo de “intento agravado de abuso sexual” por sus repetidos asaltos a una de sus empleadas en la corte.

En enero de 2009, un gran jurado emitió una acusación contra Kent en la que se mantuvieron los cargos originales y se les sumó un cargo de contacto sexual abusivo y asalto sexual agravado, por los repetidos asaltos a una segunda empleada de la corte.

La acusación de enero pasado añadía también un cargo de obstrucción de una investigación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login