Sentencian a pandillero a 32 años de cárcel en Maryland

El pandillero Santos Máximo García, alias “Curley”, fue sentenciado a 32 años de cárcel por su participación en asesinatos y otros delitos, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

García, de 32 años, era el tesorero de la “clica” Sailors Locos Salvatruchos Westside, perteneciente a la temible pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), que el gobierno federal caracteriza como crimen organizado.

Los delitos de Máximo García incluyen ocho asesinatos en Maryland y uno en Virginia, uso de armas de fuego, machetes, bates de béisbol, cuchillos y botellas, así como agresiones a pandilleros en El Salvador, secuestro, obstrucción de justicia e intimidación.

García fue declarado culpable de los cargos en un juicio en marzo del año pasado junto con Israel Cruz, alias “Sastre”, quien ya fue condenado a cadena perpetua.

A principios de mayo, la jueza Deborah Chasanow condenó también al salvadoreño Víctor Ramírez, alias “Mousey”, de 30 años, a 60 años de cárcel por su vinculación con tres asesinatos, un intento de asesinato y robo a mano armada.

Ramírez, un líder de la “clica” Teclas Locos Salvatruchos (TLS), fue enviado por la MS-13 de El Salvador a Maryland para fortalecer a la pandilla y expandir su actividad criminal, dijo en esa oportunidad el fiscal federal Rod Rosenstein.

Bajo la ley federal contra el crimen organizado (RICO, siglas en inglés), varios pandilleros han recibido largas condenas por sus vínculos con la MS-13, que es una pandilla con vínculos que abarcan desde Maryland hasta Los Angeles (California) y El Salvador.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login