Breves… Mueren nueve migrantes en intento por llegar a costas de Florida

Miami.- Al menos nueve personas, al parecer inmigrantes de Haití y Bahamas, perecieron hoy ante las costas de Florida, mientras el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos trata de rescatar a más de una docena en alta mar, indicaron las autoridades.

El incidente se registró esta tarde frente a las costas de Boyton Beach, en el condado de Palm Beach, unos 100 kilómetros al norte de Miami, según el reporte del Departamento de Bomberos de ese condado.

Por su parte, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que fueron sacadas del agua 13 personas, pero otras 15 podrían seguir en alta mar.

Las autoridades conocieron del periplo de los inmigrantes cuando una persona reportó que habían rescatado a tres personas a unos kilómetros de la costa de Boyton Beach.

El Guardacostas señaló que los inmigrantes podrían haber estado en el agua desde la madrugada. Hasta ahora no se ha informado el tipo de embarcación en la cual viajaba el grupo.

En la operación de rescate participan varios barcos, un helicóptero y un jet de la dependencia.


Sentencian a muerte a dos hispanos en Florida

Miami hispanos fueron sentenciados a la pena de muerte en Florida por el asesinato de una pareja mexicana y sus dos hijos en 2006, marcando la primera imposición de esta pena a nivel federal en el estado desde que se reinstaló el castigo en 1988.

La Fiscalía Federal del Sur de Florida dijo que Daniel Troya, un estadunidense de origen puertorriqueño y Ricardo Sánchez de origen mexicano, también recibieron cuatro cadenas perpetuas cada uno por el juez Daniel Hurley en un tribunal de West Palm Beach.

Troya y Sánchez, ambos de 25 años, fueron hallados culpables el pasado 5 de marzo de dar muerte a tiros a José Luis Escobedo, de 28 años de edad, a su esposa Yessica Guerrero Escobedo, de 25, y sus dos hijos, Luis Julián, de cuatro, y Luis Damián, de tres.

Los cuerpos de la familia Escobedo fueron encontrados con disparos tipo ejecución en un paraje de la carretera interestatal de Florida el 13 de octubre del 2006. Yessica estaba abrazada a sus dos pequeños.

Otros dos acusados Danny Varela, de 28 años y Liana López, de 20 años, ambos de origen hispano, fueron declarados culpables en el mismo caso pero por posesión de drogas y armas, pero esperan sentencia.

Recorta EU presupuesto a Radio y TV Martí

Miami.- Las emisoras anticastristas Radio y TV Martí eliminarán el 20 por ciento de su plantilla como resultado de una reducción del 7.0 por ciento de su presupuesto, informó el diario The Miami Herald.

Los recortes a las controversiales transmisiones a Cuba se deben a una fuerte reducción del presupuesto federal y a la necesidad de actualizar su formato, indicó el cotidiano.

En su solicitud de fondos al Congreso la Junta de Transmisiones que supervisa Radio y TV Martí presentó un presupuesto con 2.4 millones de dólares menos de los 34.8 millones de dólares anteriores.

El diario indicó que el objetivo de las emisoras será ahora producir noticias más rápido y mejor en un intento desesperado por ganar audiencia para una programación muy criticada y que, según detractores, recibe demasiado dinero y tiene muy poca audiencia.

Los críticos dicen que muy pocos cubanos de los 11.2 millones que viven en la isla escuchan Radio Martí y que prácticamente nadie ve TV Martí, mientras el gobierno cubano interfiere la señal y muchos han dicho que la programación es aburrida.

Una encuesta oficial el año pasado encontró que menos del 1.0 por ciento de mil 200 cubanos entrevistados por teléfono escuchó Radio Martí durante la semana anterior, según un estudio publicado por la Oficina de Fiscalización Gubernamental.

El gobierno del presidente Ronald Reagan estableció Radio Martí en 1985 para intentar romper el bloqueo informativo del régimen cubano y más tarde se inauguró TV Martí. Cuba las rechaza y las califica como una intervención.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login