Buscará gobernador de Florida escaño en Senado de EU

Miami.- El gobernador de Florida, Charlie Crist, descartó buscar la reelección al cargo y anunció que competirá por el escaño al Senado de Estados Unidos que dejará vacante el próximo año el hispano Mel Martínez.

“En Florida hemos demostrado que cuando anteponemos al pueblo y trabajamos juntos podemos lograr mucho e intentaré hacer lo mismo en Washington”, dijo el gobernador en comunicado de prensa.

El anuncio de Crist tuvo de inmediato el apoyo del Comité Nacional Senatorial Republicano que, a través de un comunicado de su director, el senador por Texas, John Cornyn, indicó que el gobernador “es el mejor candidato” que Florida se merece en el Senado.

Ese apoyo republicano hizo a un lado a Marco Rubio, un hijo de exiliados cubanos, que la semana pasada anunció que buscaría el escaño, a pesar de que el comité senatorial consideró que tiene “un brillante futuro” en el partido.

Rubio afirmó que su campaña ofrecerá una clara alternativa sobre el rumbo que debe tomar el partido. El político se ha presentado como una alternativa más conservadora a la del gobernador.

Analistas han considerado que Crist, de 52 años, se ha inclinado por una línea más liberal, en especial tras apoyar el plan de estímulo del presidente estadunidense Barack Obama.

Crist es el primer gobernador de Florida que no buscará la reelección, desde que la Constitución del estado fue modificada en 1968.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login