Casi la mitad de brasileños tiene prejuicios contra homosexuales

Sao Paulo.- Un 45 por ciento de los brasileños tiene un prejuicio medio o alto contra los homosexuales, reveló una investigación divulgada por la Fundación Perseu Abramo en el marco del Sexto Seminario Nacional por la Ciudadanía LGBT.

Durante la actividad, realizada en la Cámara de Diputados, en Brasilia, la Fundación precisó que un 25 por ciento de quienes manifestaron tener un prejuicio contra los homosexuales se reconocieron como homofóbicos.

El coordinador de la investigación y profesor de sociología de la Universidad de Sao Paulo, Gustavo Venturi, dijo en su exposición que “es un prejuicio bastante elevado” el que existe en Brasil contra los homosexuales, travestis y transexuales.

Explicó que una primera fase de la investigación consistió en entrevistar a dos mil personas en 25 estados brasileños, quienes respondieron preguntas directas sobre prejuicios y situaciones hipotéticas o reales con homosexuales.

Una segunda etapa del estudio contempló entrevistar a 413 homosexuales, hombres y mujeres, de nueve regiones metropolitanas de Brasil.

Durante el seminario se divulgó además un plan nacional con sugerencias de acciones y políticas públicas de combate al prejuicio contra los homosexuales y la homofobia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login