Causan tormentas destrozos y tres muertos en el medio oeste de EU

Chicago.- Fuertes tormentas azotaron entre la noche del miércoles y esta madrugada los estados de Illinois, Indiana, Missouri y Oklahoma dejando tres muertos, varias comunidades sin energía eléctrica, así como daños a casas y negocios.

Missouri, que aún no se repone de los daños ocasionados por las tormentas del pasado viernes, las cuales dejaron tres muertos, reportó este día el deceso de otras tres personas al norte del estado debido a lo que se estima fue la entrada de un tornado que dañó varias decenas de viviendas.

Una fuerte tormenta, acompañada de rayos y truenos, atravesó Chicago y su área metropolitana a partir de las diez de la noche y dejó sin electricidad a siete mil 500 usuarios, mientras que en el noroeste de Indiana al menos ocho mil hogares y negocios perdieron el servicio.

Peter Pedraza, portavoz de la empresa abastecedora de electricidad Commonwealth Edison (ComEd), informó que cuatro mil 900 clientes en Chicago, en particular en el lado sur y dos mil 600 en suburbios se quedaron sin electricidad ayer por la noche.

Debido a una intervención inmediata de la compañía, sólo quedaban cuatro mil 600 usuarios por atender esta mañana.

En el transcurso del miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de una serie de tormentas procedentes del este de Iowa que se dirigían hacia el noreste de Illinois y noroeste de Indiana.

En 30 condados de Illinois se activó la alerta de tornados, los cuales entraron en un número no definido al estado acompañados de intensas lluvias que se precipitaron durante la madrugada, fuertes vientos, granizo, relámpagos y truenos.

Illinois aún mantiene en estado de emergencia seis condados del sur y centro que reportaron daños por las tormentas del viernes pasado, mismas que afectaron a los estados de Missouri, Kansas, Kentucky y Virginia occidental.

La empresa Ameren, abastecedora de electricidad en la zona sur de Illinois, informó que seis mil 200 usuarios aún permanecen sin el servicio, de un total de 68 mil que fueron afectados por las recientes tormentas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login