Declaran culpables a cinco en Miami por urdir ataque a Torre Sears

Miami.- Un jurado federal declaró culpables a cinco acusados de conspirar con la red terrorista Al Qaeda para atacar la torre Sears de Chicago y otros edificios estadunidenses, por lo que sólo queda esperar la sentencia el próximo 27 de julio Narseal Batiste, Patrick Abraham, Stanley Grant Phanor y Rotschild y Busron Augustine fueron convictos este martes en la corte federal del sur de Florida, confirmaron fuentes judiciales este martes.

Se trata del tercer juicio que enfrentan los acusados luego de que los dos primeros fueron desechados cuando los respectivos paneles no pudieron llegar a un veredicto. Como parte del proceso, que se prolongó durante tres años, Naudimar Herrera fue declarado no culpable. Identificados como los seis de Liberty City (en referencia al barrio en el que viven) fueron arrestados en junio de 2006 y acusados de conspirar para dar apoyo material a un grupo terrorista extranjero con el fin de detonar explosivos en inmuebles del país.

Narseal Batiste, ex residente de Chicago, de 35 años y quien fue señalado como el líder de la banda, enfrenta una condena de hasta 70 años de prisión y el resto entre 30 y 50 cuando sean sentenciados el próximo 27 de julio. Las pruebas incluyeron grabaciones telefónicas realizadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Según la fiscalía, Batiste trató de establecer un negocio de construcción y una organización religiosa para encubrir sus planes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login